visitas hoy

miércoles, 7 de marzo de 2012

A un CDI de cubanos fui a parar....


Generalmente no narro hechos personales en los que involucre a la familia no me gusta que esta quede sujeta a la opinión de otros. Pero voy a romper con eso hoy y es por una razón que considero importante. Ayer mi chamo de 2 años tropezó saliendo del baño perdiendo el equilibrio y dándose zendo carajaso y haciéndose una enorme cuca en el güiro y el respectivo chorro e sangre. Más cagao que palo e gallinero lo tomo en mis brazos y me piro pal sitio más cercano a mi gajo: un CDI. Al llegar consigo al centro de salud popular repleto de personas adultas y niños que esperaban turno para ser atendidos. No les paro bolas a ninguno y me zumbo directo, aunque observe en sus caras esa solidaridad tan arrecha nuestra cuando es el papa que llega con un carajito echando sangre por la tostadora, ok, y paso directo con mi chamo guindando, abro la puerta de uno de los consultorios interrumpiendo a la doctora que al echarle el cuento me dice que lo lleve inmediatamente a la sala de emergencia y enfermería a la cual me dirijo de inmediato siendo recibido por una de las médicos comunitarias venezolanas, una lindura de doctora, asignada a ese centro de salud popular. De una pusieron manos a la obra. Revisaron la herida, la limpiaron, raparon la zona para dejarla libre, anestesiaron a su alrededor y empezaron a saturar; cuatro puntos se gano el chamo en su primera herida de guerra. Luego, volvieron a limpiar, cortaron hilos de la sutura, le pusieron cremita, que no se que koño era y cubrieron la zona en conflicto con su respectiva gasa.
-Pase por rayos X me dijeron, orgullosas de haber acoñaseao a mi hijo entre dos
- es mejor ver que dice la radiografía.
Salgo con mi muchacho remendao y entro en una salita mas de pinga por lo moderno, donde un medico cubano se tripea a Chávez que esta lanzándose una lirica ruda en la televisión, inmediatamente me ayuda a colocar al cachorro en la maquina de rayos X tomándole la placa.
-Espera en el pasillo, yo te llamo me dice .
Conté los minutos, 8 exactamente.
-Nahun Borges!, suena por allá!
Estaba lista la foto del güiro del chamo y ya en manos de la doctora, cubana también, era analizada a contraluz. -
-Tranquilo, tu niño esta bien, no hay nada de que preocuparse, mijo tu te vas mas asustado que el.
Pela por un bolígrafo y escribe varias sugerencias sobre una nota y me entrega varios calmantes y y medicamentos que deben ser administrados al carajito.
-Si notas algo extraño tráelo de inmediato, ya sea fiebre, vómitos o desmayos, tráemelo en siete días pa retirarle los puntos….
Ve al bordón, toma su rostro entre sus manos y le da un beso y le dice cariñosamente con acento de pinareña: -eres un guerrero mijo, pa cuatro puntos te portaste como un hombrecito vale..Koño y yo ahí parao todo aguebonao por el carisma de la tipa-bueno chico y tu que esperas-me dice- quieres que te deje hospitalizado a ti y al muchacho, ya ta listo te puedes ir!

Vergaka y al salir me di cuenta que todo ese beta duro solo 45 minutos desde que pise el CDI...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario